domingo, 20 de marzo de 2022

Trabajo escrito 2º trimestre para 4º curso: "REGLAS BÁSICAS DEL BALONCESTO"


Hola chicos y chicas de 4º curso, os muestro el siguiente trabajo escrito de esta 2ª evaluación que deberéis presentar por Classroom. El trabajo debe realizarse por escrito utilizando los folios que necesitéis, con buena letra, buena presentación, ponerle vuestro nombre y apellidos y ponerle el título "Reglas Básicas del Baloncesto". Una vez realizado, deberéis hacer una foto de todo y enviármelo por aquí para yo poder corregirlo y evaluarlo. Es muy importante entregarlo en la fecha establecida, ya que de entregarlo fuera de fecha, como bien sabéis, irá perdiendo puntos, 1 punto menos cada dia que os retraséis. Si alguno tuviera alguna dificultad para enviarlo por classrroom, también puede entregármelo en mano antes del dia 28 de marzo (incluido).

Deberéis ver el video que os presento más abajo y contestar a las siguientes preguntas. En el trabajo debe estar escrita la pregunta numerada y su respuesta a continuación.

Con este vídeo aprenderás las reglas básicas del baloncesto. Necesitarás conocerlas para jugar un partido.

Este vídeo, que forma parte de un programa audiovisual de aprendizaje dedicado al baloncesto, está pensado para jugadores principiantes que nunca antes han practicado este deporte.

La semana del 28 marzo al 1 de abril realizaremos partidos en las clases de Educación Física para que demostrés lo que habéis aprendido estos dias anteriores.


Preguntas para responder:

1)¿Cómo es la forma de la cancha de baloncesto y cuáles son sus medidas?

2) ¿Cuántos jugadores debe tener cada equipo en la cancha de baloncesto? ¿Cuál es el objetivo de cada equipo?

3) ¿Cuánto tiempo dura un partido de baloncesto?¿En cuántas partes se reparte el tiempo en cada partido?


4) ¿Hay algún descanso? ¿Cuándo?


5) ¿Cuánto vale una canasta de campo?¿Y cuánto vale una canasta realizada desde detrás de la línea de tres puntos? ¿Cuánta distancia hay desde la linea de tres puntos a la canasta?


6) ¿Qué equipo gana el partido?¿Qué sucede si hay un empate?


7)¿ Cómo pueden los jugadores desplazarse mientras botan el balón? ¿Cómo se sanciona si un jugador del equipo atacante come una infracción?


8) Qué hace el árbitro si entre dos jugadores se produce un contacto físico ilegal?


9) ¿Cómo se sancionan las faltas que puedan cometerse durante un partido?

10) Los tiros libres se lanzan desde....(completa la frase). ¿Cuántos puntos vale un tiro libre? Si se para el juego, ¿los entrenadores pueden reemplazar jugadores las veces que quieran?


Fecha de entrega de este trabajo: lunes 28 de abril hasta las 14:00 horas.Enviar foto de las hojas del trabajo en orden para que pueda corregirlo y evaluarlo. Recordar hacerlo con buena letra y con buena presentación.

Besos de vuestra seño.😘😘

VÍDEO DE LAS REGLAS BÁSICAS DEL BALONCESTO



3 comentarios:

  1. Hola. No tengo en classroon la carpeta de la tribu, para hacer la entrega de la actividad.

    ResponderEliminar
  2. Hola seño soy Marta Sánchez no tengo en classroom la carpeta para entregar la actividad, me dices como hacerlo por favor?

    ResponderEliminar
  3. Nunca pensé que volvería a curarme de mi herpes, me diagnosticaron herpes genital desde julio del año pasado, hasta que un día investigué en Internet donde vi a alguien que dio testimonio de cómo el Dr. Ogala lo ayudó a curar su herpes. con su medicina herbal natural, me sorprendió mucho cuando vi el testimonio, y también tengo que contactar al médico herbal (Ogala) para que me ayude. Me envió su remedio y me curé por completo dentro de las 2 semanas de tomar el remedio. Estoy muy agradecida con este hombre porque me ha devuelto la salud y me ha hecho feliz de nuevo. Cualquier persona que pueda estar enfrentando el mismo problema o cualquier enfermedad de transmisión sexual debe comunicarse con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com o WhatsApp +2349123794867

    ResponderEliminar