jueves, 29 de abril de 2021

IV CARRERA SOLIDARIA ALMUDENA GRANDES A FAVOR DE BANCOSOL Y COMEDOR DE SANTO DOMINGO

 Comedor Santo Domingo

 


Este año como en los dos anteriores, si no lo impide la crisis sanitaria actual, celebraremos la IV CARRERA SOLIDARIA Almudena Grandes. Será el 30 de abril.           

          Con ella, pretendemos seguir trabajando con nuestro alumnado hábitos de vida saludables y de ejercicio físico pertenecientes a nuestro Programa de Creciendo en Salud. Pero como también sabéis, también buscamos la colaboración de todas las familias para recaudar fondos. Este año lo recaudado irá destinado a Bancosol y al Comedor de Santo Domingo.

 El Banco de Alimentos de la Costa del Sol (Bancosol) es una entidad sin ánimo de lucro que pertenece a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).  Nació en el año 1998 dentro de las dependencias del mercado de mayoristas Mercamálaga con el objetivo de recoger y almacenar los excedentes que generaba la industria agroalimentaria en la provincia para repartir estos productos perecederos y no perecederos a familias vulnerables, muchas de ellas con menores a cargo, que no tenían garantizado un plato de comida caliente a diario.

 El Comedor Santo Domingo es una organización sin ánimo de lucro con más de 30 años de experiencia en el trabajo con personas en riesgo o situación de exclusión social. Proporcionamos atención integral desde diferentes programas de alimentación, intervención social, apoyo psicológico, orientación laboral y formación, entre otras actividades. Nuestra labor consiste en ofrecer «de primero, otra oportunidad» con el objetivo de que la persona descubra qué le está pasando y encuentre una posible salida a su situación.

 Esperamos poder ayudarles con lo que recaudemos.

RECORRIDOS

INFANTIL

Infantil realizará un recorrido de ida y vuelta en su mismo patio.

1º CICLO


2º CICLO


3º CICLO

 


¡Os esperamos el viernes con muchas ganas de hacer ejercicio y ayudar a los que tenemos más cerca!

C

Talleres de Educación Vial para 5 años de Infantil y 4º curso de Primaria.

       TALLERES DE EDUCACIÓN VIAL 

(28 Y 29 DE ABRIL)

           Hola alumnado, con motivo de seguir trabajando en nuestro cole con actividades del Programa Creciendo en Salud, del cual soy coordinadora, esta semana dia 28 y 29 (miércoles y jueves) nuestro alumnado de 4º curso y 5 años de infantil han realizado unos talleres sobre Educación Vial en sus clases.

            Para ello han acudido a nuestro colegio tres policias locales pertenecientes al distrito del Puerto de la Torre. A nuestros alumnos de 4º les han enseñado a cómo comportarse correctamente cuando somos peatones en la via pública o cómo actuar cuando conducimos un vehiculo como una bici o un patinete. Han aprendido información sobre las ordenanzas municipales en cuestión del uso del casco y han realizado, como colofón de la actividad, un juego de "pasapalabra" repasando palabras relacionadas con la educación vial. 

 



          En el caso del alumnado de 5 años de Infantil han presenciado un pequeño guiñol con 4 protagonistas (un niño, una niña, un padre y un policia). En él se les enseñaba como unos niños y su padre/madre deben comportarse en la via pública tanto si son peatones como usuarios de un vehiculo. Igualmente, representaban situaciones de la vida diaria que suceden en la via pública para que aprendan normas de educación vial y no sufran accidentes. Para terminar también se les enseñó que no deben temer a un policia si los ven en la calle porque ante una situación en la que un niño se extravia de sus padres, han aprendido que un niño perdido debe buscar a un policia para pedirle ayuda y poder encontrar a sus padres. Situaciones que pueden sucederles en cualquier momento.






martes, 27 de abril de 2021

Jugamos a deportes alternativos: ahora nos toca "LAS INDIACAS".

            INDIACA

 

            Hola alumnado, seguimos conociendo más deportes alternativos. Ahora vamos a conocer a las INDIACAS.

Para eso, vamos a construir cada uno su propia indiaca en casa. Es muy fácil y sólo necesitáis:

     - tres bolsas de plástico

     - 3 ó 4 globos

     - una tijera

           A continuación, debéis ver el siguiente video y fabricaros vuestra propia indiaca. Debéis traerla la semana que viene JUEVES 6 de mayo a las clases de Educación Física ya que vamos a jugar con ella durante varios dias.