jueves, 31 de marzo de 2022

7 de abril de 2022: Día Mundial de la Salud

 

 


¿Por qué se celebra cada año el 7 de abril el Día mundial de la Salud?

 
 

 
 
 
Cada año, la OMS elige un tema que afecta a la salud de todos y que se debe tratar a nivel mundial.

El tema del Día Mundial de la Salud este año 2022 es «Nuestro planeta, nuestra salud».

 El 7 de abril de 2022, la OMS dirigirá la atención mundial a la interconexión entre el planeta y nuestra salud. En una campaña que se lanzará ese día se instará a las personas, las comunidades, los gobiernos y las organizaciones de todo el mundo a compartir sus historias sobre las medidas que están adoptando para proteger nuestro planeta y nuestra salud.


 CAMBIO CLIMÁTICO Y SALUD..... ¿Por qué afecta afecta el cambio climático a nuestra salud? En nuestras manos y en nuestros actos diarios está en revertir esta situación.

Mirar el siguiente vídeo.....


Y no podemos olvidar seguir cuidando nuestro cuerpo.

GENIALLY Y JUEGO INTERACTIVO "LA MISION DE TIX Y LOY"

         Y para terminar, para tener una vida más saludable hay que tener presentes algunas ideas básicas que presentamos a continuación y que puedes utilizar para celebrar el Día Mundial de la Salud con tus estudiantes. ¿Empezamos? ¡Toma nota!

  1. Comer de manera equilibrada: ¿Conoces la frase “eres lo que comes”? Llevar una dieta variada es fundamental para que nuestro cuerpo esté al 100%, lleno de energía y vitalidad. Descubre lo perjudicial que puede llegar a ser el sobrepeso con este juego online, que te enseñará de forma divertida la relación entre obesidad y diabetes.
  2. Cuidar la salud mental: Tan importante es el estado de nuestro cuerpo como el de nuestra mente y estado de ánimo. Algunas de estas enfermedades no son tan conocidas como deberían. ¡Echa un vistazo al vídeo educativo y aprende más sobre el tema!
  3. Consumir fármacos responsablemente: ¿Tomas medicinas sin recomendación médica? ¡Cuidado! El consumo irresponsable de fármacos puede llegar a ser muy peligroso, y es muy importante que concienciemos de ello a los más pequeños.  Consulta para ello estos fantásticos recursos de trabajo.
  4. Tener una buena higiene: Cuidar a nuestro cuerpo también incluye hábitos como lavarse los dientes y las manos de manera frecuente, y es algo que debemos aprender cuanto antes mejor ¡Enseña a los más pequeños su importancia con este vídeo!
  5. Hacer ejercicio físico: ¿Llevas una vida sedentaria? Cambiar de hábitos y practicar actividades físicas de manera habitual te ayudará a sentirte bien, y además aprenderás valores de equipo y tu salud lo agradecerá. ¡Descubre estas actividades sobre alimentación y deporte!
  6. Consumir agua de manera regular: ¿Sabías que beber agua es tan importante como comer bien? El agua ayuda a desintoxicar el cuerpo y a prevenir la deshidratación, que puede hacer que nuestro metabolismo se haga más lento ¡No te pierdas el viaje interminable que realiza este líquido tan importante para nuestro cuerpo!
  7. Revisiones periódicas: ¡Ir al médico no debe darte ningún miedo! Hacer revisiones periódicas puede ser de mucha utilidad para ayudarte a tener un estado de salud inmejorable, y sobre todo para prevenir la enfermedad antes que tener que combatirla. ¡Mira que bien lo pasa nuestro amigo Caillou cuando visita a su doctor!

Esperamos que hayais disfrutado de esta fecha y que aprovecheis nuestros consejos para mejorar vuestro bienestar con unos hábitos saludables constantes. ¿Nos recomiendas alguno más? ¡Comparte tus ideas con nosotros! 

    #Nuestroplaneta,nuestra salud

    #DíaMundialdelaSalud

miércoles, 30 de marzo de 2022

PRÓXIMA CARRERA SOLIDARIA!!!!!!

CARTEL DE LA CARRERA SOLIDARIA "CEIP ALMUDENA GRANDES" 2022


    
                                                           

                                                                                                                    Curso 2021/2022

               El próximo viernes 8 de abril celebraremos la V CARRERA SOLIDARIA.

              Con ella, pretendemos seguir trabajando con nuestro alumnado hábitos de vida saludables y de ejercicio físico pertenecientes a nuestro Programa de Creciendo en Salud. Pero como también saben, también buscamos la colaboración de todas las familias para recaudar fondos con un fin solidario. Este año lo recaudado irá destinado a dos organizaciones: Bisturí Solidario y  Maydan Asociación Ucraniana en la Costa del Sol.

             Como novedad este año, todos los alumnos pueden adquirir en el AMPA la camiseta de nuestro cole “Almudena Grandes de la Paz” con la que correr ese día como símbolo de nuestro cole y utilizar cada día. Debéis saber  que, al comprarla, parte de los beneficios van a destinarse a adquirir el mobiliario necesario para la nueva Aula de Informática que queremos estrenar en breve. ¡Os animamos a colaborar de esta gran iniciativa!

           Maydan Asociación Ucraniana es una asociación afincada en la Costa del Sol que tras la Guerra originada contra Ucrania, ha puesto en marcha junto al Consulado de Ucrania en Málaga esta página web, y un teléfono (690156430) para atender las ayudas de la ciudadanía malagueña al pueblo ucraniano con el respaldo de la Diputación de Málaga, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Málaga.

            Bisturí solidario es una asociación fundada por el Dr. César Ramírez Plaza, médico y cirujano malagueño. Ha conseguido realizar varias misiones sanitarias en zonas internacionales que están en vías de desarrollo, como es en África y contribuir a la construcción de un pabellón quirúrgico en Uganda con el que podrán mejorar y garantizar la calidad y esperanza de vida de muchas personas de la zona. Sin embargo, César Ramírez es consciente de que hay necesidad y carencias en nuestro entorno más próximo.

           El centro repartirá a sus alumnos en los días previos un dorsal que el día de la carrera deberán traer puesto de casa. Cada alumno/a colaborará buscando patrocinadores (padre, madre, abuelo/a, titos, titas, etc.) que le darán un donativo para esta causa a cambio de su esfuerzo y de su entrega para esta carrera (los metros recorridos dependerá de la edad).

 RECORRIDOS DE LA CARRERA:

 El alumnado de infantil hará su recorrido en su patio de Infantil.

Los recorridos de Primaria son los siguientes:




           Gracias a las familias por vuestra colaboración.

          Coordinadora del Programa Creciendo en Salud