Fomento de la competencia lingüística en E.F.

 

 En este espacio iré colgando diferentes lecturas, adaptadas a l@s alumn@s  6º, que están relacionadas con los contenidos que estamos trabajando en las diferentes unidades didácticas y proyectos a lo largo del curso, apostando por el FOMENTO LECTOR y LA COMPRENSIÓN LECTORA.

  Esta propuesta parte de la necesidad de fomentar el hábito de la lectura en l@s alumn@s del Ciclo 3º, con contenidos propios de la Educación Física, tratando de utilizar este recursos para tratar contenidos conceptuales y actitudinales, propios de nuestro área.

     La idea del proyecto es dar alternativas para crear un hábito de lectura, creando un abanico de posibilidades de libros adaptados a su edad y de una temática muy relacionada con los contenidos del área de Educación Física que estemos trabajando en clase, por lo que se harán PROPUESTAS y no OBLIGACIONES, para acercar a l@s alumn@s al mundo tan apasionante de la línea de los libros, que nos transportarán a mundos mágicos, donde podremos vivir aventuras y experiencias única. Además, habrá una relación directa con nuestras clases, pues se podrán conseguir recompensas y superar retos que planteemos, pues tendrán relación con los libros de cada unidad didáctica.

            Es por ello, que hacemos aquí una recopilación de enlaces de los que podemos sacar lecturas para realizar con el alumnado en las sesiones de E.F que consideremos.

Pincha aquí para acceder a un blog con lecturas 

 Lecturas

Web PIEFCITOS (lecturas de 4º a 6º)


 Materiales para la mejora de la competencia lingüística (ESO)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario