Actividades Complementarias 2022/23

 

        Para conocer todas las actividades complementarias que nuestro alumnado del CEIP Almudena Grandes va a realizar durante el curso 2022/23, entre en el facebook de nuestro cole. Entre ellas se encuentran las organizadas por la coordinadora del Programa Creciendo en Salud y los maestros y maestras de Educación Física del cole.

Facebook del Ceip Almudena Grandes (pincha aquí)

 

 

 CURSO 2019/20

Aquí presentaré todas aquellas actividades que realicemos dentro y fuera del centro, incluyendo fotografías.

TALLER "YO SÍ CUIDO EL AGUA". FEBRERO 2020

Taller impartido por monitores medioambientales y gestionado por el Ayuntamiento de Málaga  en el concienciamos a nuestro alumnado sobre cómo ayudar a cuidar nuestro mar enseñándoles que todo aquello que tiramos por el wc acaba en el mar (toallitas, bastoncillos, papel higiénico y residuos varios) acaba en nuestras playas y que contamina el agua en el que nos bañamos en verano y en el que viven miles de especies marinas en peligro. Importante el mensaje de que todo aquello que tiramos por el wc no se destruye por sí solo ni es biodegradable y que acaba en el mar a pesar de contar con maquinaria que limpia y depura ese agua antes de acabar en el mar.













ENERO DIA DE LA PAZ  31/1/2020

Nuestro alumnado realizó una gymkana de juegos cooperativos donde contamos con la colaboración del profesorado y alumnado universitario de Practicum en la que disfrutaron de juegos donde el principal objetivo era ayudarse para conseguir un objetivo común, compartir y pasárselo genial juntos.
He aquí un vídeo de los juegos por los que pasásteis....



CARRERA SOLIDARIA "SAVE THE CHILDREN"



5º A os desea FELÍZ NAVIDAD!!!!!! 😍😍😍👋👋👋



DICIEMBRE 2019

Salida 5 de diciembre de 2019

Visita al Museo de las Ciencias Principia y al campo de fútbol de La Rosaleda.







ACTIVIDAD DE LENGUA (Expresión oral y escrita)
Realizar entrevistas a personajes famosos (sólo algunos grupos)




11 de diciembre
Taller de Programación impartido por Jose Carlos y Jose Manuel de Principia.



 ACTIVIDAD PARA FOMENTAR EN NUESTRO ALUMNADO EL CUIDADO DE NUESTRO PLANETA





A mediados de octubre nos espera nuestra primera actividad, y la semana estará completita....

TALLER DE CONTAMINACIÓN ACÚSTICA (ocubre)
TALLER DE ECORESIDUOS (PASAPORTE VERDE) (octubre)


El próximo viernes 15 de noviembre celebraremos en nuestro centro el "Día del flamenco" que se celebra el día 16. Para tal celebración, alumnas de quinto y sexto con la ayuda y dirección de la seño Angelina, han preparado una coreografía con la canción "Sólo se vive una vez" del grupo Azúcar Moreno, con la que pretenden acercarnos al baile flamenco en la modalidad de fusión y practicar ejercicio a la vez, ya que bailar es considerado un ejercicio físico muy completo.
Igualmente, las clases de quinto están realizando en la asignatura de Artística una manualidad consistente en realizar un móvil, objeto colgante de decoración con imágenes vinculadas a la cultura del flamenco (guitarras, cajones, flamenca, tacones, castañuelas, mantones, abanicos, etc...). En cuanto los realicen lo colgaré en el blog para compartirlo con vosotros.
A continuación, os dejo la canción que bailaremos el viernes.


He aquí algunas imágenes de la celebración del día del flamenco en nuestro centro. Hicimos unos vídeos que grabamos en clase tras la celebración, donde mis alumnos Hugo y Marta, nos trajeron sus guitarras flamencas y nos enseñaron las partes que tienen y algunas canciones que han aprendido a tocar. Pero son demasiado grandes para colgarlos y tengo que modificarlos para ponerlos aquí. En cuanto lo haga, los veréis.
Agradecer también a Emma, Javier y a Marta que se prestaran a enseñarnos la coreografía de las Azúcar Moreno y anímo a más chicos a que en próximas actividades de coreografías se presten a bailar y a enseñárnoslas.













CURSO 2017-18

SALIDA A LA "LAGUNA DE FUENTE DE PIEDRA" 27/3/2017









VÍDEO EN CLASE DE MÚSICA. COREOGRAFÍA CON PALMAS. 5º E



30 de enero "DIA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA"

        Con motivo de este día, en nuestro centro hemos realizado diversas actividades tanto en el aula como fuera de ella a nivel de centro.
        En el aula, hemos hecho una cadena de favores en las que cada alumno ha realizado un eslabón con un favor que haría a un compañero/a. En segundo lugar, hemos hecho unos corazones donde han escrito una palabra que les hace sentir bien y con ello. hemos decorado la clase.
         Fuera del aula, durante la mañana del lunes, todos los alumnos de Primaria participaron en una Gymkana de Juegos Cooperativos con la colaboración de los maestros de E.F. y de los prácticos que ahora están en nuestro centro. A continuación, realizamos un manifiesto en el patio y cantamos y bailamos la canción un "Corazón redondo".
Aquí tenéis fotos de esta jornada y próximamente colgaré un video hecho por el maestro Jesús de 5º D. ESPERO QUE OS GUSTE.















Y he aquí la canción con la que hemos acabado la celebración de este día y en la todo el colegio hemos bailado. Gracias al maestro Jesús por realizarlo. Para verlo pincha en el siguiente enlace. Espero que os guste.

"El beso redondo de Almudena Grandes"

Y aquí un vídeo de los juegos cooperativos a los que han jugado vuestros hijos e hijas.

Vídeo Gymkana Juegos Cooperativos






Hoy 20 de diciembre hemos hecho nuestro MANIQUI CHALLENGE, creo que se dice así, y así nos ha quedado.Jajajajajajajajajaja.




Celebración del DIA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO (25 DE NOVIEMBRE).

En nuestro Centro hemos celebrado este día realizando en cada clase un CARIÑOGRAMA, Le hemos dado la vuelta al tema celebrando el día de los BUENOS TRATOS. Cada alumno ha enviado a compañeros y compañeras mensajes positivos realzando sus virtudes y cosas buenas. A todos les ha encantado recibir mensajes de cariño y afecto de sus compañeros, incluso, se ha colado un mensaje de amorrrrrrrrr. Jajajajajajajaj. Y aquí os muestro algunas fotografías de la actividad.













1ª SALIDA  1º Trimestre : Visita a Mediza Azahara y la Mezquita-Catedral de Córdoba.
 (15-11-2016)









Si queréis ver más fotos pinchad en el siguiente enlace en la que salís con el resto de los compañeros de quinto.

https://photos.google.com/share/AF1QipN7DpYzCFvIvkKH91eYHGRC0AuH3kUBm13g0T8PsnBaLtBgCYq0wKbXUE9-kKRaZg?key=cDktbHFVLUFmYmhJc3BuempnUFBNRnZQSkxaaF9R

8 comentarios:

  1. Hola Maestra Soy Nerea De Sexto Del Colegio De Alozaina Te Quiero Decir Que Me Encanta Tu Blog Aunque Tengas Muy Pocas Fotos De Nuestro Cursos, Además Me Gusta Mucho Los Juegos Que Has Puesto En El Blog.
    Bueno Hasta El Lunes.
    Un Beso
    Nerea

    ResponderEliminar
  2. hola feliz navidad soy de sexto del cole de alozaina

    ResponderEliminar
  3. perdon feliz semana santa,maestra cuando es tu cumple

    ResponderEliminar
  4. Maestra soy Ana de cuarto porque no pones fotos de los de quinto y secto

    ResponderEliminar
  5. Perdon porque solo pones fotos de los de quinto y secto

    ResponderEliminar
  6. Perdón porque solo pones fotos de quinto y secto

    ResponderEliminar
  7. Maestra¿porque no pones las fotos de el viaje que fuimos a Granada?

    ResponderEliminar